En la abulense creemos que nuestros aperitivos artesanos a parte de ricos han de ser saludables, por lo que en esta entrada de nuestro blog nos encantaría hablaros de los grandes beneficios  de la reina de los tubérculos.

Ya sea en puré, al horno, asado, o como patatas chips,  las personas a menudo consideran a las patatas como un alimento de fácil cocinado y nutritivo. Es un importante alimento básico y el número uno de los cultivos de hortalizas en el mundo. Las patatas están disponibles todo el año, ya que puedes ser cosechadas casi en cualquier lugar.

La patata pertenece a la familia de las solanáceas, familia que también abarcarían los tomates, berenjenas o pimientos. Todos estos alimentos son la parte hinchada del tallo subterráneo denominado  tubérculo y está diseñado para proporcionar alimentos y nutrientes a la porción de hoja verde de la planta.  La planta de la patata se hace cargo de alimentar una fruta no comestible parecida a un tomate.

Las patatas son una fuente de alimento muy popular. La patata está clasificada  como una muy buena fuente de vitamina B6 y una buena fuente de potasio, vitamina C, manganeso, fósforo, niacina o fibra dietética.

Las patatas también contienen una variedad de fitonutrientes que tienen grandes beneficios antioxidantes. Entre estos compuestos importantes que promueven la salud son carotenoides, flavonoides y ácido cafeico, o un tipo de proteína que actúa contra los radicales libres, mantienen la presión arterial, mantienen fuertes los huesos, protege la piel, ayuda a la circulación, reduce el insomnio…

Como puedes ver, la señora patata es toda una fuente de salud y vitalidad, estamos muy seguros de que la próxima vez que comas nuestras patatas chips La Abulense  las verás más allá de un rico aperitivo artesano que son, ahora también serás consciente de los enormes beneficios que tienen para tu cuerpo.